lunes, 25 de febrero de 2013

Lovely Blog Award


Estanislao y yo no nunca nos hemos visto. Pero nos hemos visto los blogs. Y resulta que me ha dado un premio, por el que le estoy muy agradecida :-) Como contrapartida, tengo que responder a las 11 preguntas que me ha formulado desde su caos organizado: http://caosorganizado.blogspot.com.es/

Allá voy. Que conste que no me lo has puesto fácil…

1) ¿Qué importancia das al allá cuando tu deber es aquí y ahora?
Cuando mi aquí y mi ahora sean donde quiero estar, el allá y el luego dejarán de existir. Es decir, que sigo buscando mi sitio…

2) ¿Piensas que a la poesía la desplazó la música y a la literatura la TV?
“TV killed the poetry stars”, pero la música no desplaza, siempre acompaña. http://www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ

3) ¿Por qué te deslomas en hacer tu blog?
Es terapéutico. Siempre he tenido un diario, ahora tengo un diario y un blog. Cada cual se desahoga a su manera.

4) ¿Cuál es la zanahoria que te hace dar un paso más?
La pasión, siempre.
La curiosidad, muchas veces.
La inercia, desgraciadamente, también juega su papel.

5) Una vez que cumples tu objetivo... ¿Qué haces?
Buscar otro, para seguir soñando que podré alcanzarlo. No es ambición, son ganas de vivir.

6) ¿Sueñas con inalcanzables? Para qué?
Sí, siempre. Porque es bonito soñar.

7) ¿Cuál es tu sueño alcanzable?
Ser feliz.

8) ¿Buscas tu despertar, estás despierto o no te importa nada de esto?
Busco, despierta, mi despertar.

9) ¿Crees que morirás con la muerte?
"Me enamoré de la vida: es la única que no me dejará sin antes hacerlo yo" _Pablo Neruda.
No moriré del todo, confío en que alguien me dedique unos versos para seguir viva.

10) ¿Cuáles son tus miedos?
El vacío. A veces sin razón hay un vacío inmenso y sin límites que me provoca una inseguridad infinita. Y es que lo infinito me da mucho miedo.

11) ¿Qué tan cercano estás de ti misma?
Tanto que a veces, necesito vacaciones de mí misma: http://lolaborges.blogspot.com.es/2012/11/vacaciones-de-mi-misma_10.html

Y yo concedo mi Lovely Blog Award a:


Hechos, pensamientos y ocurrencias. No apto para hipócritas. Juan G. Olivares, un gran hombre, un gran blog. Por todo lo que dice, y por lo bien que lo dice. Políticamnente literario y literariamente político. No tiene desperdicio. 

Notas sobre derecho, justicia, política y sociedad desde la imagen. En este blog, Jesús García Cívico plasma sus ideas y nos sorprende relacionando la literatura, el cine, la música, el arte, con ese “otro mundo” del Derecho… “su blog nunca leerás, sin aprender una cosa más”.

Rosa es professora de valencià en un instituto público. Con sus alumnos, trabaja la educación afectivo-sexual. ¡Cuánto me hubiese gustado tener una profesora como ella! De manera virtual, la tengo. Visitemos su blog y aprendamos sin tabús que las relaciones afectivo-sexuales no entienden de desigualdades.

¿Qué sucede cuando una amante del cine es también amante de la literatura? Que la inspiración brota a borbotones, y Gloria la comparte en este blog. Se recomienda ver la película antes de leer.

En cuanto a Le Petit Manouche, falta la música y sobran las palabras. Recomendado visitar el blog, pero sobre todo, ¡¡¡recomendados en directo!!! http://www.youtube.com/watch?v=3UjARjWOwzo

Y también merece un premio el blog de Carlos, amigo, escritor y melómano. El otoño es una estación melancólica, a los poetas como él, les gusta irse de viaje otoñal.

Linux, audio e algumas bobagems. Un blog con mucha informática y con mucha ciencia, pero no sólo eso! Para quienes entiendan el portugués, pasen y lean.

Otro informático “engagé”, que además de escribir bien, también sabe bailar. 

Un voto incondicional, carta blanca para sus reflexiones, que serán igual de ingeniosas e inteligentes que sus poemas. Un blog en ciernes, pero que promete.. 

Desde el Colegio de Europa, mi amigo Jose, un experto en Unión Europea (y en otras muchas cosas) escribía sus Cartas desde Brujas.

Last but not least, les noies de la Concòrdia. Desde Barcelona, tres doctorandas de la Pompeu Fabra hablan de política sin pelos en la lengua. Y saben muy bien lo que dicen

Ahora la explicación de la falla (ays, tiemblo sólo de escribir esa palabra;-)


1) Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora de su blog. ( Este item yo lo dejaría a elección de los ganadores del premio)
2) Responder las 11 preguntas que se te hacen 
3) Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
4) Informar del premio a cada uno de los blogs
5) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.


Para vosotros, mis 11 preguntas:
  1. Si fueras una palabra, ¿cuál serías?
  2. ¿Cuál es tu bandera?
  3. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
  4. ¿Qué película y qué papel te gustaría haber interpretado?
  5. ¿Qué canción has escuchado más veces?
  6. Si no fueras lo que eres, ¿qué serías?
  7. ¿Qué crees que serás dentro de 10 años?
  8. ¿Cuándo lloraste por última vez?
  9. ¿Sabes volar?
  10. ¿Cuándo, cómo y gracias a qué volaste por última vez?
  11. ¿Qué te sucede cuando, como hoy, hay luna llena?

Bueno, no rompáis la cadena o tendréis… Bueno, da igual, nunca fui buena para las amenazas ;-)

5 comentarios:

  1. Qué poca cosa es el aprecio y qué grandes alegrías da. Nunca pensé que me podría venir un reconocimiento tuyo, y menos como este. Mucho menos aún que algo así me proporcionara una alegría tan grande como la que ahora siento.
    Tengo que deslomarme más con mi blog si a alguien con tu categoría personal evidente le hace pensar que vale la pena leerlo. Muchísimas gracias casi con lágrimas en los ojos.
    Muchas gracias.
    Continuaré la cadena, no lo dudes. Es de bien nacidos repartir las alegrías que a uno le dan.

    ResponderEliminar
  2. Me enamoran tus porquerías, sigue siendo libre pez con alas.
    Love

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    He visto tu blog de casualidad y la verdad es que esta chulo así que me quedo. Aprovecho para invitarte a que visites el mío y ojalá te quedes. Felicidades por el premio guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Ui!! m'acabe d'assabentar que tinc un premi!!!!!
    Contestaré les preguntes ben aviat!!!

    ResponderEliminar
  5. Si!!!! Quan tingueu temps aneu responent :-)

    ResponderEliminar